Vídeos y fotos sobre los fenómenos de la naturaleza (fauna, flora, meteorología, etc.) más asombrosos del mundo.
  • Vaca Watusi

    Es una raza bovina que tiene unos largos cuernos llegando a tener unos 2,4 metros de punta a punta de sus cuernos, un ejemplar de esta raza tiene el récord Guinness de mayor circunferencia del cuerno en un animal con 95 cm de circunferencia, los utilizan para su defensa y para mantenerse...

  • Lagarto ajolote

    Es un reptil del suborden de los anfisbénidos de unos 20 cm de largo. A diferencia de la mayoría de animales de este suborden que no tienen patas, este tiene dos patas delanteras pero ninguna trasera (lo cual comparte con las otras tres especies del género Bipes)...

  • Sapo de Surinam

    Es una especie de sapo o rana acuática que habita en Sudamérica, se caracteriza por tener el cuerpo aplastado incluyendo su cabeza en forma triangular. Carece de lengua y dientes, y producen un sonido en el apareamiento gracias a la rotura del hueso hioides...

miércoles, 31 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son unas arañas que en vez de tejer una tela utilizan una bola de seda pegajosa a forma de caña de pescar que contiene un olor que atrae a las polillas, cuando éstas se acercan a la bola se quedan pegadas y pueden cazarlas. Lo hacen debido a que las telas tradicionales no pueden cazar a estos animales ya que solo se pegan sus escamas, además suelen estar especializadas en uno o unos pocos tipos de polilla generando en cada caso el olor adecuado para atraer a sus presas. Son de pequeño tamaño llegando a los 2 centímetros como máximo. Contienen 66 especies divididos en los géneros Mastophora, Cladomelea y Ordgarius, las cuales están distribuidas respectivamente por América, África y Australasia.



martes, 30 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una familia de artrópodos marinos que se suelen utilizar como cebo o fertilizante, las 4 especies que componen esta familia son unas de las más antiguas de la Tierra, habiéndose hallado fósiles de hace 450 millones de años. Tienen nueve ojos repartidos por la cabeza a pesar de esto no tiene una buena vista. Tienen un caparazón muy duro, diez patas, su boca se encuentra en el centro de éstas y una cola que le permite darse la vuelta cuando se queda boca arriba. Su sangre no está compuesta de hemoglobina sino de hemocianina lo que le da un color azul a ésta, la cual se le suele extraer haciéndole un sangrado a los animales y se utliiza con fines médicos en la detección de endotoxinas. Se encuentran en Asia y América del Norte.



lunes, 29 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son una familia de peces que viven en aguas abisales que contiene 72 especies diferentes. La mayoría de especies de esta familia tienen un cuerpo muy comprimido lateralmente lo que hace que sus órganos internos tengan forma discoidal. Tienen escamas finas de color plateado, teniendo algunas partes de las aletas transparentes. Son bioluminiscentes lo que les hace posible ver algo en las profundidades sombrías donde se mueven. Viven en el Océano Pacífico, Atlántico e Índico.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de tiburón que vive en aguas poco profundas, en vez de nadar se desplaza por el fondo del mar empujando con sus aletas por el suelo marino de una forma muy parecida a como lo hacen algunos animales terrestres como las salamandras. Suelen moverse por la noche sobre los arrecifes de coral o en charcos sobre las rocas. Debido a la falta de oxígeno en este tipo de charcos es capaz incluso de mantenerse sin oxígeno durante 1 hora y es muy resistente a la hipoxia. Suelen medir poco menos de un metro de longitud. Vive en las costas de Australia y Nueva Guinea. 



domingo, 28 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de pez de la misma familia que los caballitos de mar que llega a medir más de 20 centímetros, su aspecto es parecido al de estos animales con la diferencia de que este contiene unas prolongaciones en forma de hojas que le permite camuflarse entre la vegetación marina con la que convive y así consigue despistar a sus depredadores. Su modo de desplazamiento ondulatorio y lento le hace parecer un alga flotante con lo cual también ayuda a la confusión de sus depredadores. Su extraño aspecto ha hecho que muchos coleccionistas los quieran en sus acuarios, lo que ha puesto a la especie en peligro de extinción, ya que solo se encuentran en zonas de costa occidentales australianas.



sábado, 27 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es la catarata con el salto de agua más alto del mundo, teniendo una caída de 979 metros. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima en Venezuela, y su agua pertenece al río Gauja, también llamado Kerep. Su nombre se debe a Jimmy Angel un aviador estadounidense que fue el primero en posarse en la cima de la catárata, aunque parece ser que un explorador español, Fernando de Berrío ya había llegado allí en el siglo XVII. Su nombre original, Kerepakupai Vená, proviene de la lengua Pemon y significa "salto del lugar más profundo".



Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la especie más pequeña de colibríes y por tanto de ave, midiendo 5 cm de longitud y pesando menos de 2 gramos. Sus nidos son de unos 3 cm de diámetro. Puede llegar a agitar las alas hasta 200 veces por segundo durante su apareamiento. Posee otras características excepcionales como su temperatura corporal de 40 grados, su elevado ritmo cardíaco, o consumir una cantidad de agua al día equivalente a 8 veces su peso. Habita en Cuba y en la Isla de Pinos



viernes, 26 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | 1 comentario
Es una especie de tiburón de pequeño tamaño, mide en torno al medio metro de longitud. Su principal característica es que se alimenta de animales mucho más grandes que él a través de pequeñas mordeduras de unos 5 cm de profundidad en el cuerpo de estos que dejan una cicatriz redonda en los animales a los que ataca, solo muy raramente se come a sus presas enteras como a algunos calamares. Lo consigue gracias a rápidas emboscadas que no dan tiempo a su presa a reaccionar. Es un animal que habita en profundidades muy altas durante las horas de sol, subiendo a superficie durante las noches. Emiten un resplandor verde debido a la bioluminiscencia que proyectan desde el abdomen.



jueves, 25 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es la única especie de marsupial marino. Mide unos 65 cm de largo, contando su larga cola que tiene más longitud que el resto del cuerpo y le sirve para propulsarse en el agua. Tiene características de otros animales acuáticos que no se suelen encontrar en los mamíferos como las patas palmeadas. Su bolsa ha de estar protegida para que no le entre agua a las crías lo que consigue a través de anillos musculares que cierran la bolsa cuando entra en el agua y la dejan abierta mientras está fuera de ella. El macho también posee una bolsa donde guarda sus testículos. Se alimenta de peces y crustáceos. Habita en América desde el sur de México al norte de Argentina cerca de los lagos y arroyos.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son las cataratas por las que pasa más volumen de agua de Norteamérica con una caída de de unos 52 metros. Consta de tres cataratas, llamadas las canadienses, las estadounidenses y las de Velo de Novia. Su nombre proviene de la lengua iroquesa y significa trueno de agua. Los primeros europeos en llegar a la zona fue un grupo comandado por Samuel de Champlain aunque el líder de este grupo jamás las vio pero si hace mención de lo que vieron gentes de su grupo. Están situadas en el río Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, pasando por allí el agua de los Grandes Lagos. Debido a que se encuentra en ambientes muy fríos en invierno, a veces se forman trozos de hielo en los alrededores y pequeños icebergs.



miércoles, 24 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son una familia de mamíferos que se caracterizan por ser los únicos junto al ornitorrinco que ponen huevos. En apariencia son muy parecidos a los erizos, ya que están recubiertos de espinas y son de un tamaño similar. Miden entre 35 y 50 centímetros de largo, con un peso medio de unos 5 kg, su lengua puede llegar a alcanzar los 20 centímetros y es pegajosa para que sus presas se peguen a ella. Su cuerpo está cubierto de púas que le sirven de medio de defensa. Se alimentan de insectos principalmente. Sus hembras solo ponen un huevo en cada apareamiento que deposita en su bolsa una vez puesto. Los machos tienen un pene de cuatro cabezas, de las cuales solo usan dos. Se encuentran en la isla de Nueva Guinea y Australia.



martes, 23 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Se considera las cataratas con mayor volumen de agua, debido a su anchura de 1708 metros y su altura de 108 metros. Se encuentra en el río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe. El primer europeo en llegar allí fue David Livingstone, de ahí el nombre de Victoria en honor a la reina inglesa de la época, aunque su nombre original es Mosi-oa-Tunya "el humo que truena".



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie que tiene un método muy sofisticado para controlar a sus presas, las cucarachas. Para ello inyecta a través de una picadura un veneno leve que paraliza las patas delanteras de la cucaracha, para luego hacer otra picadura en la cabeza del animal que controla el reflejo de escape (el reflejo que hace a los animales escapar de sus presas), después amputa algunas de las antenas de la cucaracha para a continuación llevarla a su madriguera tirando de una de éstas, allí pone su huevo en el abdomen de la cucaracha tapando la entrada para que no entren depredadores. La larva se alimenta de las entrañas de la cucaracha, manteniendo a esta viva hasta convertirse en un capullo dentro del cuerpo. Se encuentra en Asia, Oceanía y África.



lunes, 22 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es el mayor desierto de sal del mundo, teniendo una superficie de 10582 km² y contiene 10000 millones de toneladas de sal en 11 capas que varían desde menos de un metro de espesor hasta los 10 metros, además de tener otros minerales como el litio. La zona en la que se asienta había estado en épocas relativamente recientes cubierta por lagos, el lago Tauka parece ser que fue el último de ellos, habiéndose secado debido a cambios climáticos que produjeron la desaparición del lago y la creación del salar. Al lado del salar se han construido algunos hoteles hecho a partir de sus bloques. Se encuentra en Bolivia a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.



domingo, 21 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Los marsupiales (canguros, koalas, etc...) son una infraclase de mamíferos caracterizados por los marsupios o bolsas que tienen las hembras que sirve de incubadora para las crías, estas nacen prácticamente en estado fetal y tienen que llegar a las bolsas para continuar su período de desarrollo. Las crías pueden pasar mucho tiempo en estas bolsas hasta que se desarrollan completamente e incluso algunas permanecen una temporada después de haber completado su desarrollo como protección frente a depredadores.



Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la especie de eucalipto más grande del mundo y la especie más grande de plantas con flor, llegando algunos ejemplares de entorno a los 100 metros de altura. Se encuentra exclusivamente en áreas montañosas de grandes precipitaciones del sudeste de Australia, incluyendo la isla de Tasmania. Su altura media es de unos 80 metros y su media de vida de unos 400 años.



sábado, 20 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es la rana más grande del mundo, con 33 cm de largo y 3 kilos de peso en sus ejemplares más grandes. Sus renacuajos comen exclusivamente una planta acuática llamada Dicraeia warmingii que solo se encuentra en cascadas y rápidos, lo que hace que su hábitat quede muy restringido. Es una rana longeva que puede llegar a los 15 años en estado salvaje y más aún en cautiverio. También es característica su falta de saco vocal que hace que no emita llamadas de apareamiento, lo cual es muy raro en las ranas. Se encuentran en Camerún y Guinea Ecuatorial, principalmente en los ríos Sanaga y Benito.



viernes, 19 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la tortuga marina más grande del mundo con 2 metros de longitud y un peso de 600 kilos de media. Su caparazón es muy peculiar, dándole un aspecto de semiesfera a su cuerpo, además no está hecho de huesos si no de tejidos blandos y apenas se diferencia del resto del cuerpo. Sus aletas delanteras son muy grandes en comparación al resto de las tortugas marinas y ha desarrollado una estructura en forma de gancho en su pico. Parece haber desarrollado una forma de mantener su cuerpo a ciertas temperaturas que son impropias de los reptiles. Es famosa también por sus largas migraciones desde aguas templadas hasta aguas polares que hace siguiendo la corriente del Golfo. Su principal alimento son las medusas y es una de las especies que lo está pasando peor debido a la contaminación de plástico en el mar. Se encuentra en todos los mares tropicales y subtropicales.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un género de plantas que se asemejan a las rocas, parece ser que este es un mecanismo de defensa contra los animales herbívoros, estas plantas se mezclan entre las rocas circundantes y pasan desapercibidas. A diferencia de la mayoría de plantas sus hojas no son verdes, teniendo distintas coloraciones como el color gris o el marrón. Las hojas están casi fusionadas estando separadas por una fisura. Viven en el sur de África, llegando a vivir en sitios donde apenas hay precipitaciones durante todo el año.



jueves, 18 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un pez de agua dulce que parasita a otros peces insertándose por los orificios de estos, como el pene, la uretra, la vagina y el ano. Una vez dentro se alimenta de la sangre del sistema circulatorio. Mide unos 15 centímetros de longitud media, aunque algunos pueden llegar incluso a los 40 cm, es alargado y transparente lo que hace que sea prácticamente indetectable en el medio acuoso en el que se mueve. En algunos casos también puede parasitar a otras especies que se adentran en el río. Viven en el Orinoco y el Amazonas.



miércoles, 17 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un río de una longitud de 100 km. perteneciente a la provincia de Huelva en Andalucía, España. Sus aguas son de un color rojizo intenso debido a su gran contenido en minerales meteorizados que contienen sulfuros de metales pesados, esta meteorización la causan unas arqueobacterias que transforman los sulfuros en ácido sulfúrico. Sus aguas son muy ácidas lo que hace que los únicos organismos que habitan el río son microorganismos extremófilos que se alimentan de los minerales. Sus condiciones han sido estudiadas por su posible similitud con las aguas que pueda contener el planeta Marte.



Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la salamandra más grande que habita en Europa, llegando a los 30 cm de longitud. Contiene un característico modo de defensa mostrando sus costillas por fuera de su piel las cuales surgen por unos puntos anaranjados que coinciden con los extremos de las costillas, estas están recubiertas además por un veneno dañino para sus depredadores. Se han llevado varios ejemplares en misiones espaciales, ya que es una especie adecuada para el estudio de la microgravedad. Su hábitat comprende la mayor parte de la Península Ibérica y el norte de Marruecos.



martes, 16 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de mamífero carnívoro de unos 85 centímetros de longitud y 30 centímetros de altura. Se considera una de las especies más feroces que existe lo que le lleva en ocasiones a enfrentarse con animales mucho más grandes que ellos ya sean presas o depredadores, se enfrentan a leones, enjambres de abejas, serpientes venenosas y un largo etcétera, además suelen enfrentarse individualmente sin ayuda de otros ejemplares de su especie. Se caracterizan también por no dejar a su presa tranquila hasta conseguir cazarla y una vez hecho las devoran todas las partes, incluso los huesos. Su fiereza hace que tenga pocos depredadores ya que pocos animales se atreven a atacarle. Se encuentran en la mayor parte de África así como en países asiáticos como Arabia Saudí o India.



lunes, 15 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la especie más pequeña del orden de mamíferos marinos llamada sirenia. A pesar de eso son animales de gran tamaño de 3 metros de longitud y 200 kg de peso. Es un animal herbívoro que se alimenta únicamente de algas. Son animales muy longevos llegando algunos hasta los 70 años y llegando a la madurez sexual entre los 9 y los 15 años. Viven en las zonas costeras de los océanos Índico y Pacífico, en Asia, África y Oceanía.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de babosa marina de tamaño muy peculiar ya que tienen seis apéndices ramificados. Es un animal de pequeño tamaño de unos 3 o 4 cm de largo. Es un molusco atípico ya que ha perdido totalmente la concha, así que ha desarrollado otras formas de defensa como su sabor repugnante o el uso de los medios de defensa propios de sus presas como los cnidoblastos de las medusas o el veneno de la carabela portuguesa. Tiene un saco lleno de gas en el estómago que debido a su ubicación le hace flotar al revés. Es un animal hermafrodita. Se encuentra en todos los océanos y mares que tengan aguas templadas y tropicales.



domingo, 14 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es el marsupial carnívoro más grande, midiendo unos 90 cm de largo y pesando unos 8 kg. Es muy voraz, alimentándose principalmente de carroña a pesar de que es el animal que tiene más fuerza de mordida en relación a su peso corporal, sus presas incluyen cantidad de animales desde renacuajos a wombats. Su grito es muy escandaloso, teniendo además un olor corporal muy fuerte. En los últimos años están siendo diezmados por un cáncer en la cara que ha hecho que se reduzca mucho su población. Se encuentra exclusivamente en la isla de Tasmania, perteneciente a Australia.



sábado, 13 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | 1 comentario
Los gorriones comunes que viven en las ciudades utilizan las colillas de los cigarrillos que encuentran por el suelo de las ciudades o pueblos para fabricar sus nidos, se cree que lo hacen para mantenerlos libres de parásitos e insectos gracias a que la nicotina que tienen los cigarros los ahuyenta. Este descubrimiento se debió a una investigación realizada por la UNAM de México.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un ave marina de gran tamaño, la más grande de la familia de los Procellariidae, llegando a más de 2 metros de envergadura alar y casi un metro de longitud en sus ejemplares más grandes. Se alimenta de animales marinos como el krill o los calamares, comiendo también carroña y atacando también a otras aves marinas como los pingüinos. Tienen una forma muy peculiar de librarse de algunos de sus depredadores escupiendo un brebaje de muy mal olor, debido a una glándula que tienen en los conductos nasales, ésta le sirve para excretar el exceso de agua salada que le provoca cazar en océanos con gran cantidad de salinización. Viven en el Hemisferio Sur por debajo de la línea del Trópico de Capricornio.



viernes, 12 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la especie de pingüino más grande que existe, tanto en tamaño como en peso, llegando a 1 metro y 20 centímetros de altura y un peso de unos 45 kg. en los ejemplares más grandes. Estos pingüinos hacen un largo viaje para aparearse en las zonas de cría donde el macho incuba el huevo en un principio y después se turna con la hembra para dar de comer a sus crías, además lo hacen a temperaturas superextremas en el invierno antártico. Para soportar las gélidas temperaturas en las que vive posee unas plumas rígidas y cortas que se agrupan en diversas capas siendo el ave con más plumas por centímetro cuadrado de piel, esto le permite un aislamiento térmico del exterior. En sus inmersiones en el agua su ritmo cardiaco baja drásticmanete, además de aprovechar el oxígeno de una manera muy eficiente. Se alimenta de peces, krill y calamares principalmente, especies que caza durante sus zambullidas en las aguas heladas que pueden llegar a durar 18 minutos.



jueves, 11 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son un género de mamíferos que a pesar de su nombre común no están emparentadas con las musarañas, son algo más grandes que estas llegando algunas a medir los 30 centímetros con unas colas casi del mismo tamaño que su cuerpo. Tienen unos hocicos muy particulares en forma de trompa de ahí su nombre común. Consta de 16 especies de las cuales la musaraña elefante de Peters es su especie más característica y reconocible. Habitan exclusivamente en África.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un género de aves terrestres que consta de 5 especies que habitan exclusivamente en Nueva Zelanda. Debido a la falta de mamíferos terrestres en Nueva Zelanda algunas aves y reptiles han ocupado los nichos ecológicos que en otras partes del mundo ocupan estos. Su adaptación al medio ha hecho que apenas ya desarrollen alas y carezcan de verdaderas plumas teniendo un pelaje a base de cerdas suaves. Tienen otros rasgos parecidos a algunos mamíferos como bigotes en torno al pico y fosas nasales en la punta del pico y médula. Sus huevos son los más grandes en un ave en proporción al tamaño de un animal adulto, además son empollados por los machos en vez de las hembras. Se alimentan de insectos, lombrices y fruta principalmente, saliendo a cazar prioritariamente por la noche.



miércoles, 10 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son un género de peces muy peculiares por el aspecto de su cabeza parecida a la de los caballos, por su forma de nadar adoptando una posición erecta, su cola enrollada y por la sorprendente manera en que los machos incuban a los huevos de sus crías. La hembra inserta los huevos en una bolsa incubadora que tiene el macho muy parecida a la que tienen las hembras de los marsupiales, los huevos son fertilizados por el macho a medida que van entrando en su bolsa. Se alimentan aspirando a sus presas que en general constan de pequeños crustáceos. Consta de 54 especies, llegando a medir poco más de 1 centímetro en algunos casos mientras que en otros llegan a los 29 cm. Están presentes en cualquier zona de aguas templadas.



martes, 9 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la especie de lagarto más grande del mundo con 3 metros como máximo de longitud, de los cuales su cola puede suponer la mitad de ésta, y 70 kg de peso. Se alimentan de carroña pero también cazan aves y mamíferos, además de algunos invertebrados. Son uno de los pocos vertebrados que se pueden reproducir por partenogénesis, pudiendo las hembras poner huevos sin intervención de fecundación previa por los machos. Su larga lengua la utiliza para oler, detectar sabores y percibir estímulos externos, hace poco se ha descubierto que su mordedura es venenosa debido a unas glándulas en la mandíbula inferior. Solo existen de manera natural en unas pocas islas indonesias, siendo una de estas la que le da su nombre, la isla de Komodo.



Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es el primer género de aves del que se tiene conocimiento en la historia, vivieron en el Jurásico hace unos 150 millones de años. Medían unos 35 cm. de largo, tenían dientes, plumas, cola ósea y garras en los dedos. Se le considera un ejemplar clave en la transición de los dinosaurios a las aves ya que presenta rasgos propios de las aves pero a la vez se parece mucho a los dinosaurios terópodos (suborden de dinosaurios a los que pertenecía por ejemplo el Giganotosaurus). Todos sus fósiles se han encontrado en Alemania, en el yacimiento de Solnhofen.



lunes, 8 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Fue un animal que se extinguió en el siglo XX, su último hábitat fue la isla de Tasmania. Era la especie depredadora dominante en el hábitat de la isla de Tasmania. Se parecía a los perros actuales con una gran cola con una forma parecida a la de los canguros, en su pelaje tenía rayas parecidas a las de los tigres y eran de color marrón. Los ejemplares más grandes hallados antes de su extinción llegaban a medir tres metros de largo y pesar unos 30 kg. Los machos tenían un bolsillo escrotal donde podían meter sus testículos. Sus fauces se abrían en un ángulo muy inusual para este tipo de animales.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Hace 10 años en el laboratorio de ecología del comportamiento animal de Oxford, este cuervo dejó impactados a los investigadores después de ver como era capaz de modificar unos alambres rectos para conseguir comida que solo se podía conseguir con instrumentos en forma de gancho, todo esto además en un ambiente que no es su hábitat natural y además en distintas pruebas conseguía modificar el alambre de distintas maneras. Esto podría hacer de estos animales los más inteligentes del mundo después de los humanos, la especie en concreto es un cuervo de Nueva Caledonia llamado Corvus moneduloides los cuales ya en su hábitat habían demostrado una gran inteligencia.



domingo, 7 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es el río más largo y caudaloso de Europa, con una longitud de 3700 km. Está contenido exclusivamente en Rusia, naciendo en las colinas de Valdái a solo 228 metros de altitud y desemboca en el mar Caspio. Atraviesa multitud de ciudades importantes rusas como Nizhni-Novgorod, Samara, Kazán, Tver o Volgogrado, teniendo además multitud de afluentes.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un pez con forma de serpiente que puede emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios que utilizan tanto para comunicarse con otros animales de la especie como con fines de depredación o defensa, esta descarga se produce gracias a unos órganos eléctricos que tienen en la cabeza que son recibidos después por distintas partes de la piel por todo su cuerpo. Tiene distintos voltajes según los distintos órganos que las producen y puede dedicar 5 horas a electrocutar a su presa. Es un pez de gran tamaño llegando a medir hasta 2,5 metros y pesar 20 kg. Habitan en Sudamérica en el Amazonas y Orinoco.



sábado, 6 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son un tipo de escarabajos que se alimentan de heces a la cual pertenecen más de 5000 especies, dentro de estos están algunos que hacen una pelota con las heces, los tuneladores que entierran el estiércol o otros que simplemente viven entre excrementos. Pueden llegar a hacer rodar una bola de excremento de hasta 10 veces el peso de su cuerpo y salvando cualquier obstáculo que se le presente ya que lo hace en línea recta. Se ha descubierto que algunos son capaces de guiarse gracias a la Via Láctea o gracias a la luz polarizada de la luna, siendo los únicos animales capaces de hacerlo junto a los humanos.



Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Es la especie más grande de ciempiés que existe, pudiendo medir 30 cm de longitud.  Se alimenta de muchas clases de insectos pero también de reptiles, pájaros y pequeños mamíferos, para matar a sus presas les inyecta veneno con sus forcípulas que son una especie de patas modificadas que tiene alrededor de la cabeza. Puede tener 42, 44 o 46 patas dependiendo del número de segmentos que tenga. Se encuentra en Sudamérica y el Caribe.



viernes, 5 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una planta que produce 2 hojas que van creciendo poco a poco a lo largo de su larga vida siendo la planta con un mayor ciclo de vida de sus hojas, también se supone que es una de las plantas más longevas especulándose con la posibilidad de que algunos individuos vivan unos 2000 años. Viven en el desierto de Namib en Angola y Namibia donde las temperaturas son extremas considerándose por esto también una de las plantas más resistentes al calor.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de hormiga muy agresiva que es capaz de matar a grandes animales como aves o terneros, debido a la toxina que libera su picadura y al ataque en masa que realizan al animal que las ataca. Su característica más extraordinaria es su capacidad de formar balsas que flotan sobre el agua uniendo sus cuerpos a través de sus mandíbulas y pinzas. También son muy resistentes a las sequías consiguiendo extraer agua de la capa freática y resistir temperaturas frías que normalmente son letales para otro tipo de hormigas. Es originaria de Sudamérica pero se ha introducido en otras zonas como Australia o Filipinas, en el sur de Estados Unidos se le considera una plaga al no tener depredadores naturales y socavar muchas cosechas.



jueves, 4 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son unos escarabajos de tierra de la familia Carabidae, cuatro de sus subfamilias tienen un mecanismo de defensa muy peculiar. Expulsan un spray químico venenoso desde la punta de su abdomen que suena parecido a una explosión producida por la conjunción de dos compuestos químicos que están separados en su cuerpo, al mezclarlos en una parte de su abdomen junto a agua y enzimas produce que el agua esté a una temperatura próxima al punto de ebullición impulsando el gas tóxico, pudiendo variar la dirección del chorro según donde se encuentre la amenaza. El efecto de este veneno puede ser letal para animales pequeños. Se encuentra en todos los continentes.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de orquídea de pequeñas flores que tienen un aspecto muy peculiar, el cual le ha dado su nombre común de orquídea mono. Aunque su parecido con un mono es bastante discutible, sí tienen una forma que asemeja el cuerpo, las extremidades y la cabeza de un ser antropomorfo. Contienen varias flores con estas caracerísticas en cada ejemplar de la especie. Se encuentran en países mediterráneos europeos y africanos.



miércoles, 3 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un organismo colonial cnidario que está formado por cuatro zooides, por tanto cada parte del organismo es un animal distinto pero que no podría vivir solo, cada uno está especializado en una función especial de este ser, el neumátoforo hace de vela para flotar, el gastrozoide se encarga de la comida, el dactilozoide se encarga de la defensa y el gonozoide de la reproducción. Este último genera individuos de los cuatro tipos, ya que el resto no tiene capacidad para reproducirse. Su picadura en humanos puede ser bastante dolorosa. Se alimenta de pequeños peces y plancton a los que paraliza con su veneno. Se encuentra principalmente en aguas calientes tropicales y subtropicales.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son un género de primates arborícolas de pequeño tamaño y grandes ojos brillantes. Sus movimientos son muy lentos, debido a esto han desarrollado unas defensas muy peculiares contra los depredadores, moviéndose tan despacio que apenas hacen ruido, además de esto producen una secreción en los antebrazos que mezclan con la saliva lo cual ahuyenta a los animales, si se sienten amenazados incluso muerden habiendo previamente lamido su secreción, transmitiendo así las toxinas. Es un animal poco recomendable como mascota ya que se adapta muy mal, aún así cada vez se cazan más, disminuyendo mucho las poblaciones salvajes. Se encuentran en el sur de Asia en climas tropicales y subtropicales.



martes, 2 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es uno de los animales más extraordinarios de la naturaleza gracias a su poder de mimetizar las formas de locomoción, comportamiento y color de otros animales marinos, desde las serpientes marinas a los peces planos, pasando por las estrellas de mar y las medusas, entre muchas otras. Mide unos 60 cm., normalmente es bicolor con franjas continuadas. Su poder de mimetización le permite escapar de muchos depredadores o para atrapar presas y solo adquiere estas formas cuando lo necesita, además es capaz de pasar de una forma a otra muy rápidamente. La forma en que adquirió esta habilidad de mimetización aún se está estudiando. Se encuentra en Indonesia y Malaysia.



Escrito por spengleriano Categoría: , | Sin comentarios
Son una familia de peces emparentados con los peces erizo, al igual que estos se hinchan al verse amenazados, también tienen espinas pero estas solo son visibles cuando se hinchan. Se considera que son los peces más venenosos y los animales vertebrados más venenosos después de las ranas cocoi, la mayoría de su cuerpo contiene la tetradotoxina un veneno que es 1200 veces más potente que el cianuro, también tienen otras maneras de defensa como cambiar su color al estilo de los camaleones. En algunos países asiáticos es considerado un manjar, seleccionándose muy cuidadosamente las partes que no contienen el veneno.



lunes, 1 de julio de 2013

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Este documental que será estrenado a finales de este año muestra los efectos en diversos animales, especialmente en las aves marinas, de la contaminación por plástico de los océanos, mostrando como muchas de ellas mueren al confundir trozos de plástico con comida, lo cual se va acumulando en sus estómagos y acaba por producirles la muerte. Está grabado en una remota isla del Pacífico, la isla de Midway, donde se supone que los niveles de contaminación de estos plásticos deberían ser menores que los que hay en nuestro entorno.



Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son una familia de peces que se inflan para conseguir un tamaño que permite reducir el número de depredadores que los acechan ya que los peces de boca pequeña no pueden cazarlos en ese estado, además de esto contienen unas espinas que se irradian al exterior al inflarse, algunas especies también son venenosas conteniendo tetradotoxina un veneno mortal para muchos animales. Estos animales apenas tienen depredadores, solo los animales marinos más grandes como las orcas, los delfines, los atunes o los tiburones se atreven con ellos.



Blog Archive

Seguidores