Vídeos y fotos sobre los fenómenos de la naturaleza (fauna, flora, meteorología, etc.) más asombrosos del mundo.

lunes, 17 de marzo de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | 1 comentario
Se aplica este nombre a varias especies de hormigas comprendidas en once géneros distintos. Su nombre se debe a que una parte de las hormigas obreras están especializadas en el almacenamiento de comida. Estas hormigas funcionan como despensas vivientes para las otras clases de hormigas, hinchan su abdomen hasta límites desproporcionados mediante gas presurizado y después lo llenan con un azúcar líquida parecida a la miel. Estas hormigas pierden totalmente su movilidad tanto por el volumen como para no gastar energías y así no desperdiciar el alimento que contienen, este alimento posteriormente sirve para alimentar a otras hormigas cuando la comida escasea.

En algunas especies estas hormigas pasan toda su vida como almacén de comida (habitualmente en el techo del hormiguero boca abajo) mientras que en otras solo es temporalmente. En algunos tipos de hormigas llegan a cambiar su color. Las más estudiadas son las del género myrmecocistus y en particular la myrmecocistus mexicanus.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. xD... YO ME HE COMIDO LA MIEL DE ESTAS HORMIGAS, PERO NUNCA PENSÉ QUE LA UTILIZABAN DE ALMACÉN PARA DARLES DE COMER A OTRAS HORMIGAS CUANDO LA COMIDA ESCASEA, soy un monstruo¡

    ResponderEliminar

Seguidores