Vídeos y fotos sobre los fenómenos de la naturaleza (fauna, flora, meteorología, etc.) más asombrosos del mundo.
  • Vaca Watusi

    Es una raza bovina que tiene unos largos cuernos llegando a tener unos 2,4 metros de punta a punta de sus cuernos, un ejemplar de esta raza tiene el récord Guinness de mayor circunferencia del cuerno en un animal con 95 cm de circunferencia, los utilizan para su defensa y para mantenerse...

  • Lagarto ajolote

    Es un reptil del suborden de los anfisbénidos de unos 20 cm de largo. A diferencia de la mayoría de animales de este suborden que no tienen patas, este tiene dos patas delanteras pero ninguna trasera (lo cual comparte con las otras tres especies del género Bipes)...

  • Sapo de Surinam

    Es una especie de sapo o rana acuática que habita en Sudamérica, se caracteriza por tener el cuerpo aplastado incluyendo su cabeza en forma triangular. Carece de lengua y dientes, y producen un sonido en el apareamiento gracias a la rotura del hueso hioides...

viernes, 31 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un ave de pequeño tamaño de unos 17 cm de largo, envergadura alar de 40 cm y un peso de 56 gramos. Destaca por su adaptación al aire gracias a su cuerpo compacto y aerodinámico y a sus alas aguzadas y terminadas en punta fina. A pesar de ser tan pequeños esto les permite llegar a grandes velocidades de hasta 60 m/s, superado solo por otras aves mucho más grandes como los halcones. Su característica más notable es que apenas tocan tierra, solo en la época de incubación y cría de sus polluelos. La alimentación la hacen abriendo la boca mientras vuelan con lo cual son capaces de atrapar pequeños insectos voladores, bebe agua rozando la superficie de los lagos y duerme en el aire, se cree que consigue esto descansando una parte del cerebro mientras que la otra se hace cargo de las otras funciones que le permiten seguir volando a un ritmo más lento que el habitual. Empiezan a criar a partir de los tres o cuatro años por lo que desde que salen del nido hasta que vuelven a tierra por primera vez pueden pasar 2 o 3 años. Se estima que recorren hasta 200.000 kilómetros cada año. Vive en el África Subsahariana en invierno y en verano en Europa y Asia.



miércoles, 29 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un roedor de gran tamaño, el segundo más grande de América del Norte después del castor. Puede llegar a medir más de 1 metro contando la cola con un peso promedio de 9 kg. Destacan por su defensa que consta de largas púas que son pelos modificados. Estas púas se desprenden fácilmente por lo que sus atacantes quedan pinchados y lo tienen muy difícil para quitárselas una vez pinchado. Además de esto tiene antibióticos en su piel por lo que previenen infecciones en caso de que se hieran con sus propias púas al caer de un árbol. Se alimentan de bayas, tallos, raíces o corteza de los árboles. Son nocturnos y solitarios. Viven en zonas boscosas principalmente aunque también en desiertos, tundra y zonas de matorral exclusivamente en América del Norte. 



lunes, 27 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de percebe que parasita a los cangrejos. La larva de esta especie se introduce en los cangrejos a través de las partes donde el exoesqueleto es más delgado allí crece dentro de un saco alimentándose de los nutrientes que aporta el cangrejo, solo crece con sus partes blandas ya que una vez dentro del cangrejo se deshacen de su cáscara. El cangrejo parasitado no puede hacer la muda por lo que pierde su capacidad de regenerarse y de crecer, perdiendo también su capacidad de reproducción. El macho de la saculina busca hembras en los tórax de los cangrejos y se introduce también dentro de estos para fertilizar los huevos. Cuando un cangrejo macho es parasitado por una hembra ésta interfiere en las hormonas del cangrejo lo que esteriliza y cambia el diseño del cuerpo del cangrejo asemejándose a la forma de un cangrejo hembra. Además los huevos crecidos dentro de los cangrejos son tratados como los propios del cangrejo por lo que los cuida y los trata como si fuesen suyos, adquiriendo los comportamientos de un cangrejo hembra en caso de ser macho.



viernes, 24 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de ciervo de pequeño tamaño que pueden llegar hasta los 65 cm de alto y los 130 cm de largo en sus ejemplares más grandes. Destaca por sus cuernos poco desarrollados que apenas llegan a los 15 centímetros de longitud y por su característico sonido para alertar a los de su especie cuando detecta un peligro, es un sonido muy parecido a los ladridos de los perros por los que a veces se le llama ciervo ladrador. Su dieta es omnívora ya que puede comer hierbas, arbustos, brotes, semillas, huevos y pequeños animales. Se encuentra en bosques, pastizales y sabanas en el sudeste asiático así como en el Asia Central. La hembra de este animal es la que menor número de cromosomas tiene entre todos los mamíferos con solo 6.



miércoles, 22 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un ave de 60 cm y 2,5 kg de peso. Destaca por hacer el nido más grande de todas las aves para ello los machos escogen un lugar adecuado en el suelo y con el pico y las patas excavan un pozo que puede llegar a los 3 metros de ancho y 1 metro de profundidad. Allí arrastra materiales como hojarasca y arena para rellenarlo formando un montículo que se humedece en invierno al llegar la temporada de lluvias, el macho remueve el montículo mojado para crear una cámara bajo este, allí la hembra deposita hasta 30 huevos que duplican el propio peso del ave. Esta cámara funciona como una incubadora, y el padre se encarga de que haya una temperatura correcta abriéndolo si se calienta demasiado o poniendo más material si se enfría. Allí los huevos están entre 50 y 100 días hasta que eclosionan después de lo cual deben excavar un túnel hacia arriba para salir del montículo que puede durar entre 2 y 15 horas. Vive en zonas de matorral semiáridas y bosques de eucaliptos.



lunes, 20 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una especie de felino salvaje de un tamaño aproximado al de los gatos domésticos. Destaca por sus manchas que le dan apariencia de leopardo aunque no sea una especie conectada con este animal. Es un gato nocturno y solitario. Sus presas preferidas son las liebres, las ratas y las musarañas, aunque también puede comer anfibios, aves, insectos, huevos o hierba. Se han descrito hasta 12 subespecies que viven todas en Asia, en países como Corea, India, China, Indonesia o Filipinas. Se encuentra en distintos hábitats desde selvas a zonas agrícolas. Se le ha cruzado con gatos domésticos para crear una raza llamada gato de Bengala.



viernes, 17 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son unas moscas de pequeño tamaño entre 1 y 5 mm de longitud, engloba a varias especies del genero Apocephalus. Se caracterizan por dejar sus larvas en las cabezas de las hormigas, especialmente de las hormigas cortadoras de hojas. Para ello la mosca busca una especie o especies adecuadas y hace un vuelo de descenso por detrás de la hormiga que es mucho más grande que ella. Allí con el tubo donde contiene los huevos perfora la membrana delgada que une las placas del exoesqueleto de la hormiga, puede poner el huevo en la cabeza, el tórax o el abdomen y solo pone uno de sus huevos. La larva eclosiona dentro de la hormiga, si no está en la cabeza se hace un camino retorciéndose hasta que llega a esta. Allí la larva comienza a alimentarse de los músculos y tejidos de la hormiga y se queda hasta completar su desarrollo, en algunos casos a pesar de tener la cabeza vacía la hormiga continua moviéndose ya que tiene varios cerebros pequeños en otras partes del cuerpo. Se encuentran en cualquier hábitat donde haya hormigas, especialmente en zonas tropicales.



miércoles, 15 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es una mariposa de color azul metálico en la parte superior de las alas y con un tono pardo en la inferior. Este animal deja sus larvas en las flores de la planta Gentiana pneumonanthe, allí se alimenta de esta durante sus primeras fases de crecimiento, pero después cae al suelo en un hilo de seda para esperar que la encuentre una hormiga roja que la huela, allí está succiona un líquido que segrega la larva de su extremo posterior y así aplana su cuerpo para engañar a la hormiga pensando que es una larva de su nido. Esta la lleva a su hormiguero junto a las larvas reales de las hormigas, allí son alimentadas por fluidos de las hormigas como si fuesen una más y además reciben un trato preferencial e incluso a veces se come también  las larvas de las hormigas. Allí permanecen durante todo un año hasta que llega de nuevo la primavera, emerge de su crisálida y tiene que salir del hormiguero rápidamente ya que las hormigas le atacan pero para ello tiene una última protección ya que su cuerpo se encuentra lleno de flojas escamas, una vez fuera gracias al Sol sus alas se endurecen y se inflan para permitirle volar. Se encuentra en prados de flores en Europa y Asia.



lunes, 13 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | 1 comentario
Es una serpiente de entre 1 y 1,5 metros de longitud. Destaca por los colores brillantes de sus escamas que le permiten confundirse con la vegetación que le rodea cuando esta quieta. Se alimenta de lagartos, ratas, pájaros y ranas. Cuando se siente amenazada hincha la parte frontal curvada del cuerpo y abre mucho la boca cuyo interior muestra un color negro azulado y da mordiscos muy dolorosos. Se encuentra en bosques costeros del oeste de México.



viernes, 10 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son un filo de animales que no suelen llegar al milímetro de longitud. Suelen vivir en películas de agua que rodean los musgos y líquenes aunque se encuentran en otros muchos hábitats en cualquier lugar del mundo. Se caracterizan por su increíble estado de letargo llamado criptobiosis. En este estado pueden llegar a sobrevivir a temperaturas de hasta 250 grados centígrados o tan frías casi como el cero absoluto. Pueden soportar presiones de 6000 atmósferas, sobrevivir a bombardeos de rayos X y a la deshidratación prolongada durante años e incluso vivir en el espacio exterior. Este estado incluye una deshidratación en la que pasa de tener un 85 por ciento a un 3 por ciento de agua en el cuerpo, sustituyendo a esta por glicerol y trehalosa (un azúcar simple). Al volver el agua a su hábitat, el animal sale de su estado volviendo a su vida normal sin apenas desgaste. Esta adaptación es básica para los hábitats en los que vive como los líquenes donde puede desaparecer el agua totalmente durante largos periodos de tiempo.



miércoles, 8 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un mamífero pinnípedo que puede llegar hasta los 2000 kg de peso y hasta los 3,6 metros de largo. Su principal característica son sus colmillos que llegan a alcanzar una longitud de 1 metro y un peso de 5,4 kg., los del macho son algo más grandes que los de la hembra. Su función es la de hacer agujeros en el hielo además de que le son de ayuda para salir del agua. También son utilizados por los machos para la lucha, la exhibición y la dominación. El macho con los colmillos más grandes suele ser el dominador del grupo social en que se encuentra. Otras de sus principales características son la gran capa de piel que cubre su cuerpo, sus característicos bigotes que le permite distinguir las vibraciones que produce el movimiento de sus presas y la capacidad de desplazarse sobre el hielo con sus aletas gracias a que puede girar sus aletas traseras hacia delante. Se alimentan de presas muy variadas como camarones, pepinos de mar, moluscos o cangrejos. Su alimento preferido son las almejas que engullen succionándolas. Consta de tres subespecies, la morsa del Atlántico, la morsa del Pacífico (la más grande de las tres) y la del mar del Laptev. Viven en el Océano Ártico y mares subárticos del hemisferio norte.



lunes, 6 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son una familia de gusanos que se compone de unas 100 especies. Algunos pueden llegar a los 2,5 m de largo mientras que otros miden menos de 1 mm. Destacan por vivir en zonas donde no llega la luz del sol incluso a veces viven en grietas abiertas del suelo marino que se producen debido al movimiento de las placas tectónicas a profundidades que pueden llegar a 10000 metros de profundidad. Pueden llegar a haber 200 de estos animales por metro cuadrado en algunos lugares del fondo marino. A estas profundidades no llega la luz del sol por lo que suelen vivir cerca de fuentes hidrotermales que lanzan gases y agua caliente. Estos animales absorben el oxígeno y sustancias químicas que absorben por el trofosoma, el cual forma la mayoría de su tronco. Este órgano tiene una relación simbiótica con las bacterias, estas absorben gases de la sangre del gusano y las convierten en moléculas orgánicas que el gusano utiliza como alimento. Hay otras clases de estos animales que viven de otros nutrientes como restos orgánicos que llegan al fondo marino o aprovechando los cadáveres de grandes peces como las ballenas. Viven en todos los océanos del mundo.



viernes, 3 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Es un género de escarabajos de cuerpo delgado y grandes ojos. Se caracterizan por la forma de atrapar a sus presas (pequeños invertebrados), para ello se pone a una distancia de ellos y usa la parte inferior de la boca disparándola lejos de la cabeza gracias a su presión arterial. Esta proyección de la boca termina en una almohadilla de pelos erizados y ganchos con pequeños poros que exudan una sustancia pegajosa y adhieren a la presa a la boca del escarabajo, el escarabajo después la retrae para engullir la presa. Normalmente esta estrategia es utilizada cuando trepa a través de la vegetación y ve alguna presa. Esta es una adaptación a los colémbolos que tienen un mecanismo de escape muy rápido, sin embargo la eyección de esta parte de la boca es tan rápida que no da tiempo a reaccionar a tiempo a sus presas. Estos escarabajos pueden moverse a través del agua ya que su peso es soportado por la tensión superficial y a la menor señal de peligro pueden girar rapidamente gracias al stenusino, un liquído producido por su glándula anal que es hidrofóbico por lo que al contacto con el agua el escarabajo sale impulsado hasta a 70 cm por segundo, lo cual es mucho teniendo en cuenta que el animal mide 5 mm de largo.



miércoles, 1 de octubre de 2014

Escrito por spengleriano Categoría: | Sin comentarios
Son una tribu de avispas de la familia Pompilidae. Miden en torno a los 5 cm de longitud y su aguijón puede llegar a los 7 mm, lo que la convierte en una de las avispas más grandes y con una de las picaduras más dolorosas. Se caracteriza por el comportamiento de la hembra de la especie que es capaz de entrar a las madrigueras de algunas especies de tarántulas y allí a través de un mecanismo desconocido la tarántula no la ataca al enfrentarla de cara (a veces también lo hace fuera de la madriguera). Después de esto la avispa se arrastra alrededor de la tarántula haciendo vibrar sus antenas para confirmar que es una especie adecuada y al asegurarse la avispa inyecta un veneno neurotóxico con su aguijón que le causa la parálisis, la arrastra a la parte inferior de la madriguera, pone un huevo en su abdomen y después sella la madriguera. La larva comienza alimentándose de los jugos del animal y después de los órganos no esenciales de esta sin matarla hasta que en su fase final se come también los órganos esenciales, después teje un capullo de seda y completa la metamorfosis antes de salir de la madriguera. Se encuentra en los cinco continentes en hábitats muy variados.



Seguidores